Diseño en Venezuela: SELECCIONADOS GANADORES CONCURSO ESTUDIANTES DE DISEÑO MASISA EN VENEZUELA

viernes, 15 de octubre de 2010

SELECCIONADOS GANADORES CONCURSO ESTUDIANTES DE DISEÑO MASISA EN VENEZUELA

Anoche (14 de octubre) tuve la oportunidad de participar como jurado del Concurso para estudiantes de Diseño que desde hace tres años organiza Masisa en Venezuela, y que en realidad es a nivel latinoamericano. El montaje en el que se exhibieron los 10 prototipos preseleccionados fue impecable y el ánimo de los participantes positivo.

El inventario fue el siguiente: hubo 2 propuestas de estudiantes de arquitectura, una chica de LUZ (Maracaibo) y un muchacho de la UCV (Caracas). El resto eran estudiantes de diseño industrial, destacando que apenas uno representaba al Instituto de Diseño Caracas, y el resto provenía de la Universidad de Los Andes -ULA-.

El objetivo planteado era crear un mueble con la materia prima que fabrica el organizador de la competencia que además fuera económico de producir, sustentable, estético, innovador y proclive a la fabricación en serie.

El ganador fue el mueble PUPY-KIDS, ideado por Eduardo Chacón, quien apenas cursa 3er año de Diseño Industrial en la ULA. El premio consiste en la oportunidad de viajar a Brasilia para medir su propuesta con la de otros estudiantes de diseño en Latinoamérica.

El segundo lugar lo obtuvo el elemento cúbico multifuncional SOMAS, creado por Jacobo Rojo y Jorge Sulbarán y el tercer finalista fue el espacio de trabajo PUPIL, desarrollado por Roger Zambrano.

El resto del jurado fue integrado por los arquitectos Enrique Fernández-Shaw, Carolina Tinoco y Alejandro Barrios.