Diseño en Venezuela: FIN DE SEMANA CON MERCADO DE DISEÑO

miércoles, 16 de febrero de 2011

FIN DE SEMANA CON MERCADO DE DISEÑO

El Mercado de Diseño de Caracas propone un fin de semana dedicado a las industrias creativas en el Centro de Artes Integradas. A continuación reproduzco parte de la nota de prensa sobre este evento, que particularmente voy a visitar porque es el pionero y porque ya tenía más de un año de ausencia.

El Mercado de Diseño de Caracas, la iniciativa que originó en 2005 el fenómeno de los espacios independientes para el intercambio de experiencias en torno al diseño en Venezuela, regresa este sábado 19 y domingo 20 de febrero con un propuesta que combina la oferta de 24 expositores con un ciclo de conversatorios y actividades paralelas dirigidas a fortalecer el alcance y trascendencia del diseño nacional.

Con el apoyo del British Council, La Mega, BOCA PR, el estudio de diseño y animación ULTRAPANCHO, la Revista MONO y el Centro de Artes Integradas (CAI), “el Mercado de Diseño propone una vez más una opción amplia y plural que contribuya al conocimiento, la reflexión y el intercambio en temas vinculados con el quehacer creativo, con especial énfasis en las disciplinas relacionadas con el diseño y las nuevas tendencias,” afirmó Lucía Lizardo, directora general del Mercado.

24 opciones
Luego de recibir más de 60 propuestas de diferentes emprendedores relacionados con el diseño industrial, el diseño de moda e indumentaria, el diseño decorativo, el diseño editorial y el arte visual, la edición 13 del Mercado de Diseño albergará en los espacios acondicionados del Centro de Artes Integradas la oferta de 24 marcas que apuestan por la inventiva, el diálogo entre el producto y el entorno y altos estándares de calidad y factura.

Ajá! Franelas, Burundanga Design, Ciudadela Creativa, Claudiux and the Bijoux, Colectivo Caracas, E10 Mobiliario, Flora y Gaspar, Juanita Antonorsi, Niños Picnic, La New Era, Lib:Lab Objetos de Papel, Libélula, Loop Paper Toys, MAD Label, Me quiere; No me quiere, Oh! Nena, OSC+INC, Papusa, Para Para, Revista MONO, SNOP Clothing, Qué! Revista, Valentina Wolfermann y Vanessa Boulton forman parte de la cuidada selección de marcas que presentará el Mercado.

Cada una de estas propuestas cuenta con al menos un producto que no exceda los BsF 75,00, ideado para promover uno de los baluartes de inclusión que diferencian al Mercado de Diseño de Caracas: todos pueden tener acceso a una pieza de diseño de calidad a un precio solidario.

La edición 13 del Mercado de Diseño presenta el sábado 19 de febrero cuatro conversatorios organizados con la colaboración del periodista Cheo Carvajal.

Para los interesados, el Centro de Artes Integradas es lo que era conocido como la Colina Creativa, ubicada en la Universidad Metropolitana.