Diseño en Venezuela: EL ECODISEÑO TIENE SU ESPACIO EN CHACAO

domingo, 20 de noviembre de 2011

EL ECODISEÑO TIENE SU ESPACIO EN CHACAO


Ecodiseño Chacao es un espacio inaugurado recientemente con "auténtica visión verde". El martes 22 de noviembre a las 2pm, dictaré en ese espacio la charla Nuevos enfoques del Diseño.

Ecodar se alió con Cultura Chacao para crear el programa Ecodiseño Chacao, inaugurado el 19 de octubre de este año, con el fin de promover la conciencia ecológica.

Su sede está en la planta baja del "nuevo" Mercado Municipal de Chacao. Se trata de un local acogedor equipado para la realización de actividades como talleres, charlas, cursos y reuniones, siempre de corte ambiental,  guiadas por las "3R´s": reutilizar, reciclar, reducir, a las que se le añadió "recuperar".

Como inicio de actividades, se ha armado un intenso cronograma. Estaré participando en el mismo hablando sobre los Nuevos enfoques del Diseño, este martes 22 a las 2 de la tarde. La responsabilidad actual del diseño se enfila hacia la competitividad, la productividad, la innovación, la acción social y el Ecodiseño (diseño sostenible o diseño ecológico) que plantea el problema de los impactos ambientales desde el inicio del proyecto. 
Haz click para agrandar la programación.
 Ecodiseño Chacao también es apoyado por el Instituto de Protección Civil y de Ambiente (IPCA). Todas las actividades del cronograma que se extiende hasta diciembre, son gratuitas.