Diseño en Venezuela: En Maracay se echará UNA MANO POR EL DISEÑO

sábado, 5 de noviembre de 2011

En Maracay se echará UNA MANO POR EL DISEÑO


Ya lo he dicho antes, en Venezuela debemos instaurar una cultura del diseño. Para comenzarla son necesarios espacios que reúnan a los diseñadores a nivel gremial y para reflexionar sobre temas relacionados con la disciplina y su ejercicio en nuestro país.

Hasta los momentos no han cuajado las iniciativas de asociaciones, colegios, sociedades y entidades similares. Los porqués son variados, pero considero que la razón principal es el individualismo exacerbado.

Apenas hace dos días descubrí la existencia del Círculo de Diseño Maracay, conformado por profesionales de diferentes áreas del diseño que se están proponiendo generar un espacio de agremiación, enlace, investigación, promoción y divulgación.

Actualmente este grupo está organizando el evento Una mano por el Diseño, que se llevará a cabo los días 1 y 2 de diciembre en Maracay, por supuesto.

Los invitamos a revisar el blog del Círculo de Diseño Maracay, a seguirlo y a realizar propuestas, porque al fin y al cabo, en la "unión está la fuerza" y todo esfuerzo que sume a favor del diseño es bienvenido, porque los beneficiados a la larga, serán muchos.