Diseño en Venezuela: A VINCULARSE EN REDISEÑO

viernes, 9 de diciembre de 2011

A VINCULARSE EN REDISEÑO

Hoy se cumple una semana exacta de la realización del encuentro Una mano por el diseño en Maracay, nuevo espacio para la reflexión y para compartir conocimientos. Ese fue el marco perfecto para lanzar la Red Venezolana de Diseño, Rediseño.


El viernes 2 de diciembre la Cámara de Industriales de Maracay fue la sede de Una mano por el diseño, evento que ya había tenido una intensa jornada el día anterior en el Centro Gráfico de Tecnología.

Viajamos desde Caracas para hablar ante una nutrida audiencia Ana Borges (P.R. de la moda nacional reconocida como AnaBo), José Villamizar del proyecto Venezuela CMYK, y quien escribe. Cerró el programa de ponencias un invitado internacional: Arturo Tejada Cano, de la Escuela de diseño & mercadeo de moda asentada en Bogotá.

El ambiente estuvo animado por un público mayoritariamente estudiantil, proveniente principalmente de Maracay y Valencia.

Entre los compromisos abiertos en esta oportunidad, resalto la creación de la Red Venezolana de Diseño -REDISEÑO-, para la que se entregó una planilla de vinculación.

REDISEÑO se forma "con miras a fortalecer el diseño en nuestro país y su interrelación con el resto de Latinoamérica", basados en el principio único "del diseño como actividad que fomenta el desarrollo y genera crecimiento social y económico, así como la generación de nuestra propia identidad".

REDISEÑO se orientará a la concepción de propuestas para el campo profesional y educativo del diseño venezolano.

En particular, me parece fabuloso que esta idea nazca en el interior del país, ya que según mi experiencia, fuera de Caracas es donde más hace falta la intervención del diseño. Fuera de la capital también se hallan profesionales ávidos de obtener información actualizada y de participar en espacios de intercambio de ideas.

La invitación es para que diseñadores individuales e instituciones educativas y promotoras se vinculen a REDISEÑO. Pueden solicitar la planilla a través de los e-mail perezurbaneja@gmail.com y unamanoporeldiseno@yahoo.es