Diseño en Venezuela: REDISEÑO ORGANIZA CHARLAS EN LA SALA CABRUJAS

martes, 26 de febrero de 2013

REDISEÑO ORGANIZA CHARLAS EN LA SALA CABRUJAS



En alianza con Cultura Chacao, están abiertas las inscripciones desde ya. La página web del evento es www.invisibilia.org.ve

En abril inicia el ciclo de charlas Invisibilia, organizado por la Red Venezolana de Diseño (Rediseño) en alianza con Cultura Chacao. Son en total seis ponencias que tendrán lugar los días martes a las 6 de la tarde, hasta el mes de junio en la Sala Cabrujas.

El nombre Invisibilia tiene un origen histórico que toma como referencia el título de la primera exposición sobre diseño organizada en nuestro país en 1966: Visibilia, que exhibió creaciones del maestro pionero Gerd Leufert en el Museo de Bellas Artes. Posteriormente, en 1972, el Inciba editó la publicación homónima que contenía gran parte de las piezas mostradas en el museo. Más de cuarenta años después, Invisibilia representa los procesos del diseño que no ve el público, pero que forman parte de su esencia. Por lo tanto, se refiere a las cualidades creativas del diseño que lo sitúan en el mundo de las ideas y lo convierten en un intangible.

Invisibilia también señala el punto de conexión entre el pasado de los que fueron muy visibles porque pudieron promocionarse por muchas vías y la nueva generación que se ha mantenido bajo perfil, pero que procura salir del letargo.

Las charlas, que abordan varias ramas del diseño, se desarrollarán en las siguientes fechas:
Martes 9 de abril. Creatividad al precio justo. Ponente: LuE Guerrero. En el marco del Día del Diseñador de Interiores.
Martes 23 de abril. Venezuela en Marcas. Ponente: José José Villamizar. En el marco del Día del Diseño Gráfico.
Martes 14 de mayo. Pimp my work o cómo enchular tu portafolio. Ponente: Dan Yánes.
Martes 21 de mayo. Diseño de Moda en Venezuela: Del guayuco al jean. Ponente: Carolyn Aldana.
Martes 11 de junio. El negocio del diseño, no es el diseño. Ponente: Miguel Angel González.
Martes 25 de junio. Diseño industrial en Venezuela, la piedra que se devuelve. Ponente: Elina Pérez Urbaneja. En el marco del Día del Diseño Industrial.

El ciclo de charlas es presentado por Rediseño, organización creada en diciembre de 2011 en el marco del evento Una Mano por el Diseño, para vincular a los profesionales, entidades públicas y privadas dedicados al diseño en Venezuela para generar mejoras en el sector en todas sus áreas.

Como organización colaborativa dedicada a construir la cultura del diseño en Venezuela, Rediseño se ha propuesto organizar y apoyar a partir del 2013, diversas actividades de formación, investigación, reflexión y análisis en todo el país.

Invisibilia se efectuará en la Sala Cabrujas: C.C. El Parque, nivel C-1. Avenida Francisco de Miranda con 3ra avenida de Los Palos Grandes. Chacao. Estacionamiento en Parque Cristal.

La entrada general cuesta Bs. 120 (por cada ponencia), con descuentos para quienes se inscriban de 4 charlas en adelante. Para estudiantes y personas de la tercera edad cada charla tiene un precio de Bs. 100.

Los interesados en inscribirse pueden escribir por el correo rediseno.ve@gmail.com. Recomendamos registrarse con antelación, porque los cupos son limitados.