Diseño en Venezuela: SEMINARIO SOBRE DISEÑO DE MODA PARA PERIODISTAS

viernes, 11 de octubre de 2013

SEMINARIO SOBRE DISEÑO DE MODA PARA PERIODISTAS

Los interesados pueden registrarse por el blog del evento.


Sólo 70 personas tienen la oportunidad de asistir al primer Seminario sobre Diseño de Moda para Comunicadores Sociales “Industrias Creativas” a realizarse el sábado 2 de noviembre en la Sala Cabrujas de Cultura Chacao. En una jornada, los estudiantes de comunicación social y periodistas profesionales interesados en las fuentes moda y tendencias, se adentrarán en el “backstage” de las pasarelas y las sesiones fotográficas para visualizar los procesos de diseño, producción, comercialización y promoción; es decir, las cadenas de valor de este sector con auge actual en nuestro país.
El programa de Industrias Creativas, se desarrollará como sigue:

  • 9am. a 10am.- Charla: La moda en las industrias creativas | Elina Pérez Urbaneja
  • 10am. a 11am.- Conversatorio: Cómo los diseñadores ven el periodismo de moda en Venezuela. Con la participación de Yenny Bastida, Nina Sánchez y María Elisa Carmona (Mec)
  • 11.15am. a 12.45pm.- Ponencia magistral: Del guayuco al jean: historia de la moda en Venezuela | Carolyn Aldana
  • 12.45pm. a 2pm ALMUERZO
  • 2pm a 3pm.- Charla: Buscando la noticia en la Moda | Nicoll Remesar
  • 3pm. a 4pm.- Foro: La comercialización del diseño en Venezuela en tiendas físicas y online. Con la participación de los emprendedores de Disenia, Topipop, AnaBo Café y Aprilis. 

  • 4pm. a 5pm.- Charla: Periodismo de Moda: The art of Critique | Alejandro Trémola.
Este evento es organizado por Designio Producciones y Comunicación, empresa que organizó en el primer semestre de este año el ciclo de charlas Invisibilia de Rediseño, junto a VN Soluciones.

Los Seminarios Industrias Creativas se realizarán anualmente, cambiando el área temática del diseño en cada ocasión. Este año corresponde a Moda, mientras que las subsiguientes se dedicarán al diseño gráfico, industrial, ambiental, multimedia, web, arquitectura, etc., es decir a las diferentes disciplinas que conforman las industrias creativas.

Industrias Creativas son aquellas que tienen su origen en la creatividad, habilidad y talento individuales y que representan un potencial para la creación de riqueza y empleos por medio de la generación y explotación de la propiedad intelectual. Este concepto que actualmente dicta la pauta para la formulación de políticas públicas en el mundo comenzó a gestarse en 1994 en Australia y luego en Gran Bretaña.

El rol de los comunicadores sociales ha sido primordial para la promoción de las industrias creativas en el mundo, como enlace entre los diseñadores y la sociedad.

Registro e inscripciones

Los interesados en inscribirse en el Seminario sobre Diseño de Moda para Comunicadores Sociales “Industrias Creativas” pueden registrarse a través de la planilla electrónica ubicada en el blog http://www.seminarioindustriascreativas.blogspot.com o enviando sus datos al correo electrónico seminario.industriascreativas@gmail.com

El Seminario sobre Diseño de Moda para Comunicadores Sociales “Industrias Creativas” se efectuará en la Sala Cabrujas: C.C. El Parque, nivel C-1. Avenida Francisco de Miranda con 3ra avenida de Los Palos Grandes. Chacao. Estacionamiento en la Plaza Los Palos Grandes. Para mayor información: www.culturachacao.org | @culturachacao.

La entrada cuesta Bs.600 para periodistas profesionales. Para estudiantes y personas de la tercera edad, Bs. 500.



Los patrocinantes
El Seminario sobre Diseño de Moda para Comunicadores Sociales “Industrias Creativas” es posible gracias al patrocinio de Printco y Kaplan International Colleges. 

Printco es una empresa especializada en impresión de alta calidad, trabajando tirajes cortos en impresión digital y altos tirajes en imprenta offset tradicional. También dispone de equipos de gigantografia y una serie de acabados para todo tipo de trabajos. Printco se especializa en Soluciones Gráficas con sus equipos de tecnología de punta que ofrecen una calidad y color sin igual. Ofrece acabados que incluye barniz Uv y reservado, laminado brillante o mate, signado, plegado, troquelado, encuadernado (rústica, grapada al lomo, con tapa dura), encarpetado de trabajos, entre otros. Info en: www.printco.com.ve


Kaplan International Colleges es una institución académica con más de 70 años de experiencia en la enseñanza de idiomas en el extranjero. Cuenta con más de 40 centros de estudio en 8 países donde se puede aprender un nuevo idioma. Sus cursos acreditados, con profesores altamente calificados y especializados en la enseñanza del idioma, tienen lugar en las principales ciudades de Inglaterra, EE.UU., Canadá, Australia y Malta, donde brindan la posibilidad de aprender o avanzar de forma definitiva en el conocimiento del inglés, francés, italiano, alemán, mandarín o ruso. Los cursos no sólo son para jóvenes a partir de los 16 años, sino también para aquellas personas que desean mejorar su conocimiento del inglés de negocios ó desean presentar el TOEFL o el IELTS, entre otros exámenes. Las opciones van desde dos semanas hasta un año de curso o combinarlos con un período de prácticas profesionales en empresas reconocidas. Para jóvenes entre 12 y 16 años hay excelentes campamentos de verano y para las personas mayores de 50 años hay interesantes cursos especializados. Info en: www.kaplaninternational.com.ve