Diseño en Venezuela: Industrias Creativas prepara la conferencia de Moda más grande de Venezuela

viernes, 2 de enero de 2015

Industrias Creativas prepara la conferencia de Moda más grande de Venezuela


Designio Producciones y la Alcaldía de El Hatillo, a través de Hatillo Cultura, convocan a periodistas, publicistas, mercadólogos, diseñadores y emprendedores del sector moda en Venezuela, a adentrarse en los dinámicos procesos de diseño, producción, comercialización y promoción de la industria de la moda nacional e internacional, a través de la segunda edición de Industrias Creativas Moda, que se llevará a cabo el 7 de marzo de 2015, en el Anfiteatro del Centro de Arte El Hatillo, de 9:00am a 5:30pm.

Esta segunda edición constará de cuatro charlas y dos conversatorios con profesionales de distintas áreas de la moda venezolana. Actualmente está confirmada la participación de la investigadora Melany Centeno, licenciada en Artes con mención en Promoción Cultural, quien está desarrollando una propuesta de políticas públicas para la promoción de la moda como industria creativa; François Weffer, pionero en la promoción de la moda en el país a través del programa televisivo “Los trapos y su gente”; y las fashion blogger Luisa Cárdenas, del blog Una Tal Luisa, y Emily Pérez, del blog Estilo Emily. El resto del cartel de ponentes se ratificará en enero 2015. Se abordará el emprendimiento en la moda, el modelaje y la fotografía.

Las entradas ya están a la venta y se podrán adquirir únicamente a través del portal Ticket Mundo (www.ticketmundo.com), por Bs. 1800,00, en una primera etapa. Las etapas siguientes serán entre enero y marzo de 2015. Estarán disponibles 700 cupos.

Sobre Industrias Creativas y Hatillo Cultura

Las Industrias Creativas son aquellas que tienen su origen en la creatividad, habilidad y talento individuales y que representan un potencial para la creación de riqueza y empleos por medio de la generación y explotación de la propiedad intelectual. Este concepto, que actualmente dicta la pauta para la formulación de políticas públicas en el mundo, comenzó a gestarse en 1994 en Australia y luego en Gran Bretaña. El rol de los comunicadores sociales ha sido primordial para la promoción de las industrias creativas en el mundo, como enlace entre los diseñadores y la sociedad.

La primera edición de Industrias Creativas Moda  en Venezuela se llevó a cabo exitosamente en noviembre de 2013, en la Sala Cabrujas de Cultura Chacao, contando con un 58% de estudiantes de comunicación social entre los asistentes, y contó con ponentes de la talla de María Elisa Carmona, Yenny Bastida y Nina Sánchez; Carolyn Aldana, directora del Centro Gráfico de Maracay y Alejandro Trémola, editor de la revista OK! Venezuela.

Los Seminarios Industrias Creativas cambian el área temática en cada edición, pudiendo abarcar el diseño gráfico, industrial, ambiental, multimedia, web, arquitectura, entre otras disciplinas que conforman las industrias creativas.
Hatillo Cultura es la plataforma cultural de la Alcaldía de El Hatillo y se dedica a desarrollar y garantizar, a través de la participación ciudadana, programación artística y cultural, diversa y atractiva; así como espacios para toda la comunidad que sirvan a la cultura del municipio, la ciudad y el país.


Industrias Creativas en las redes socials: Twitter: @Ind_Creativas / Instagram: @IndustriasCreativas / Fb: SeminarioIndustriasCreativas / Blog: seminarioindustriascreativas.blogspot.com

La primera edición se realizó en noviembre del 2013 en la Sala Cabrujas de Cultura Chacao