Diseño en Venezuela: EL CONCURSO DE DISEÑO GRÁFICO COEXISTENCIA ABRE SU SEPTIMA CONVOCATORIA

sábado, 7 de mayo de 2016

EL CONCURSO DE DISEÑO GRÁFICO COEXISTENCIA ABRE SU SEPTIMA CONVOCATORIA



El Espacio Anna Frank abre por séptima vez este concurso de carteles enfocado en propiciar valores como la coexistencia, el respeto a la "otredad" y la valentía moral, valores que definitivamente hay que recuperar en Venezuela para lograr la convivencia.

La organización sin fines de lucro Espacio Anna Frank abre, la convocatoria al Salón Nacional de la Coexistencia, concurso dirigido a diseñadores gráficos que este año amplía su radio de acción a la mención fotográfica.

La iniciativa –que plantea la exploración de conceptos asociados con la diversidad como vía para vivir en armonía– se ha propuesto como objetivo “promover la solidaridad y el respeto, aprovechando la potencialidad de la imagen como medio de expresión artístico y social”, y en este sentido vale mencionar que el afiche se ha mantenido como un medio para realizar campañas de concienciación y responsabilidad social.

La convocatoria se inició el pasado 15 de abril y se extenderá hasta el 26 de junio de 2016, para que luego un jurado calificado, correspondiente a cada una de las categorías, emita sus veredictos el 29 de julio. Vale informar que en la mención "carteles" el jurado será encabezado por Santiago Pol y para evaluar las propuestas del área "fotografía" será Nelson Garrido.

Entre otros requisitos, tanto para el área de diseño como para la fotográfica, los participantes han de ser venezolanos, mayores de edad, residenciados en el país o en el exterior; sus propuestas deben ser inéditas y cumplir a cabalidad con las bases del concurso, ya disponibles en la página web de la ONG, http://www.espacioannafrank.org/bases_c2016.pdf. Adicionalmente, durante toda la campaña habrá información alusiva en las redes sociales de la organización, identificadas como espacioaf.

Se reconocerá un mínimo de nueve propuestas por área y habrá un premio único de Bs. 100.000 para cada categoría. Para conocer más sobre la actividad los interesados pueden visitar: https://www.facebook.com/coexistencia.concursodisenografico