Diseño en Venezuela: MATURÍN SE ESTRENA COMO SEDE DEL DISEÑO VENEZOLANO CON EL CONGRESO ÍCONOS

sábado, 7 de mayo de 2016

MATURÍN SE ESTRENA COMO SEDE DEL DISEÑO VENEZOLANO CON EL CONGRESO ÍCONOS


En los veinte años que llevo conectada al diseño gráfico e industrial venezolano, el oriente venezolano me parecía una "caja negra", porque hasta hace dos semanas no supe de actividades en torno al diseño, ni de diseñadores resaltantes. Me alegra al máximo que Maturín haya despertado y haya un equipo de emprendedores que está organizando el primer Congreso ICONOS.

La primera edición del Congreso Nacional de Diseño ÍCONOS, se realizará en la ciudad de Maturín del 9 al 11 de Junio del año 2016, donde se contará con un ciclo de talleres el primer día y una serie de conferencias repartidas entre el 10 y 11 respectivamente.
   
El objetivo del evento es fortalecer y enriquecer la cultura gráfica en el oriente del país, región que no posee tradición en este tipo de eventos, pero donde existe talento que no es visibilizado por la falta de promoción. Por lo tanto, es bienvenida la iniciativa.
   
El congreso ICONOS está pensado para ampliar la visión y dar aires nuevos a creativos en el área gráfica del Oriente del país mediante testimonios, talleres y conferencias ensambladas en una experiencia enfocada en dar fe de que el Diseño y el trabajo creativo como mercados en Venezuela están llenos de oportunidades de negocios, innovación y sobre todo, satisfacción personal mediante la justa remuneración por la realización de un trabajo cargado de arte; con especial énfasis en los estados Monagas, Anzoátegui, Bolívar y Sucre.
   
Los invitados serán siete profesionales que compartirán su experiencia. Cinco son del occidente del país, donde se ha generado la movida del diseño gráfico nacional -hasta los momentos-: Isaac Hidalgo, Tamara Hadeed, José José Villamizar, Rubén Moreno y Gabriel Figuera  y dos ponentes de la Ciudad de Maturín: Karla Hernández y Manuel Berbín.

Las inscripciones están abiertas. Para mayor información se les recomienda la página del evento: www.iconosvenezuela.com.ve y sus redes sociales (Facebook, twitter, instagram), donde los identifican como iconosve.