Diseño en Venezuela: Sábado 1ro de octubre: CONVERSATORIO “DISEÑO DE PRODUCTOS EN VENEZUELA: PASADO, PRESENTE Y FUTURO”

lunes, 1 de agosto de 2016

Sábado 1ro de octubre: CONVERSATORIO “DISEÑO DE PRODUCTOS EN VENEZUELA: PASADO, PRESENTE Y FUTURO”


Design in Venezuela e  Industrias Creativas se unen en trabajo colaborativo para realizar el sábado 1ero de octubre en la sala La Pizarra el  conversatorio Diseño de Productos en Venezuela: pasado, presente y futuro, espacio formativo convocado en homenaje a la pionera del diseño Isabel Castillo de Salazar.


La actividad se dirige principalmente a estudiantes y profesionales de diseño industrial, ingeniería industrial y arquitectura, así como a quienes se dedican al diseño de interiores, diseño gráfico y diseño de modas interesados en crear o que ya hayan creado algún producto.

El conversatorio contará con la importante participación de:

  • Isabel Castillo de Salazar. Egresada de la Universidad Nacional de Colombia, llega a Venezuela en los años cincuenta, donde trabaja en Muebles Azpúrua. En su extensa carrera ha ejercido como diseñadora de interiores y fue coordinadora académica del Instituto Monseñor de Talavera.
  • George Dunia: Graduado del Instituto de Diseño Neumann, junto a su ex-compañero y arquitecto George Dunia, crearon el estudio Mobius.
  • Conrado Cifuentes. Diseñador industrial con maestría en diseño de iluminación arquitectónica. Fundó la empresa Otai Design en 1985, que se mantiene activa en la actualidad.
  • Gabi Valladares y Marcello Botto. Arquitectos y emprendedores. Gabi es creadora de la marca Papusa, Marcello de Botto Prodotto. Ambos fundaron la tienda de diseño venezolano Siete al cubo.
  • Jesús Moreno. Estudiante de ingeniería de diseño industrial, se inició exitosamente como emprendedor con Alfiero Design, con la que diseña y fabrica los gadgets Rollo y Utomo.
La moderación del conversatorio correrá por cuenta de Elina Pérez Urbaneja, investigadora del diseño industrial nacional, que ha realizado curadurías para exposiciones y textos como el capítulo Venezuela del libro Historia del diseño en América Latina y El Caribe.

Cada ponente representa una época del diseño industrial en nuestro país y tendrá la oportunidad de mostrar a los asistentes sus productos, hablar sobre las tecnologías vigentes en diferentes períodos, así como efectuar recomendaciones y ofrecer su visión sobre las oportunidades que se pueden abrir en la Venezuela actual con vistas al futuro.

Desde ya y hasta el 30 de agosto están disponibles las entradas a Bs. 3.800 en primera etapa de venta. Como primer paso los interesados deben registrarse en el siguiente enlace: https://bit.ly/RegistroDisenoDeProductos

Luego, deberán efectuar depósito o transferencia al número de cuenta especificado en el formulario de inscripción y seguir las instrucciones. Para mayor información, los interesados deben escribir a hola@designinvenezuela.com.ve