Diseño en Venezuela: Dos noticias: TALLER DE LETTERING EN VALENCIA Y CONCURSO COEXISTENCIA 2017

lunes, 24 de abril de 2017

Dos noticias: TALLER DE LETTERING EN VALENCIA Y CONCURSO COEXISTENCIA 2017



El lettering despierta entusiasmo en el mundo gráfico y afortunadamente han habido entusiastas del mismo en Venezuela, que a fuerza de estudio y práctica han aprendido e imparten sus conocimientos, como Andrea Facenda y Valentina Franquet en la capital del estado Carabobo.


El sábado 13 de mayo se llevará a cabo Lettering: Un taller para dibujar letras, que constará de dos partes dictadas en una jornada por las instructoras Valentina Franquet y Andrea Facenda, diseñadoras gráficas egresadas de la Universidad Arturo Michelena.
De 9 de la mañana a mediodía se impartirá predominantemente la teoría, acompañada por algunos ejercicios para explicar puntos como la legibilidad de la letra, la letra como pretexto decorativo y su propósito comunicacional, métodos de construcción y deconstrucción, la letra como marca y/o elemento compositivo en un cartel y sus consideraciones, materiales y referentes nacionales e internacionales.
El segundo bloque transcurrirá entre 1 y 4 de la tarde para llevar a la práctica los puntos aprendidos en la mañana, en los que se contará con el apoyo de las instructoras con el fin de enfocarse en la creación con formas existentes y deconstrucción de la letra. De igual manera cada alumno desarrollará un proyecto final como resultado del aprendizaje obtenido en la jornada.
Este taller se dirige a estudiantes y profesionales del diseño gráfico y afines. En él se entenderán los usos estético y comunicativo del lettering en conjunto y se proporcionará a los diseñadores métodos prácticos que los dirijan a la experimentación con objetos cuya forma, textura y color los reten a salir de su zona de confort, a la vez que se respeten el cuerpo de los caracteres.
Las inscripciones están abiertas para un grupo limitado de 10 personas.
Lugar: C.C. Patio Trigal, módulo 1, mezzanina, oficina 1A-11. Trigal Norte.

Más info sobre costos e inscripciones

Instagram: @andreafacendaf / @vfranquet por mensaje privado.

Email: andreavff@gmail.com / valentinafc@gmail.com

Abre la octava Convocatoria


Durante ocho años consecutivos, la organización sin fines de lucro Espacio Anna Frank ha abierto la convocatoria al Salón Nacional de la Coexistencia que inició con Diseño Gráfico, la edición pasada agregó Fotografía, y a partir de este año, Arte Urbano, a través del graffiti.
La iniciativa busca propiciar el encuentro de diversas corrientes culturales y educativas del país, centradas en divulgar con mayor amplitud el significado y la aplicación del término coexistencia, con los medios y recursos presentados por los participantes. El propósito del concurso es el rescate y divulgación de los valores humanos, en uso de la conciencia ciudadana y la libre expresión. El tema que inspira la edición de este año se resume en el eslogan Respetarnos es coexistir.
La convocatoria se inició el pasado 6 de abril y se extenderá hasta el 25 de junio de 2017, para que un jurado calificado en cada una de las categorías emita su veredicto el 21 de julio. Los participantes para las tres categorías han de ser venezolanos, mayores de edad, residenciados en el país o en el exterior (en el caso de la categoría Arte Urbano, los participantes necesariamente deberán estar residenciados en Caracas). Sus propuestas deben ser inéditas y cumplir a cabalidad con las bases del concurso, disponibles en la página web de Espacio Anna Frank.
Se reconocerá un mínimo de doce propuestas por categoría y habrá un premio único de 500 dólares para cada una. Esta tarea corresponderá a un jurado de destacados profesionales y artistas: en Diseño Gráfico, Waleska Belisario, John Moore, Carlos Rodríguez, Kathiana Cardona y Yessica Silvio; en la categoría Fotografía, Fran Beaufrand, Ángela Bonadies, Ricardo Jiménez, Arlette Montilla  y José Ramírez; y en la categoría Arte Urbano, Romanok, Gala Garrido, Félix Suazo, Humberto Valdivieso  y Domingo Villalba.
El año pasado obtuve los catálogos producidos para cada edición, la cual pulsa parte del quehacer del diseño gráfico venezolano en la categoría del cartel social.
Info sobre bases
Facebook: Coexistencia Concurso
Twitter: @coexistenciaeaf
Instagram: @espacioannafrank.