Diseño en Venezuela: #SIGNO2017RESISTE HACE LLAMADO A DISEÑAR UN CARTEL POR VENEZUELA

martes, 6 de junio de 2017

#SIGNO2017RESISTE HACE LLAMADO A DISEÑAR UN CARTEL POR VENEZUELA

Tardíamente el mundo se está dando cuenta de que Venezuela está padeciendo la peor crisis de su historia contemporánea, la cual está costando muy alto a los venezolanos, emprendedores naturales, como los organizadores del Congreso Signo en Mérida, quienes luego de 9 años de trayectoria, deben detenerse obligados por el colapso económico del país. No obstante, hacen un llamado a la acción a los diseñadores del mundo. Copio el comunicado que pidieron difundir.

Ante todo un cordial saludo. Este año tenemos la lamentable noticia que por la situación que vivimos en nuestro país, es imposible llevar a cabo este gran evento. Son ya 9 años consecutivos en el que Signo ha luchado para seguir adelante, pero ya este año 2017 es simplemente imposible, todos sabemos que no tenemos acceso a divisas para traer conferencistas internacionales, sin decir el alto costo y la inseguridad que ellos tendrían en nuestro país, y no solo es eso, ya no tenemos ni bolívares, ni posibilidades de patrocinio por una empresa privada quebrada en su totalidad.

Muchos dirán: pero tenemos talento venezolano, pues sí, talento que ha emigrado en un 80 o 90% por la falta de oportunidades en nuestro país, a eso le sumamos los altos costos para venir a Mérida, alojarse en un hotel, más transporte y alimentación donde cada participante necesitaría no menos de un millón de bolívares para pasar 4 días en Mérida, todo esto hace de Signo un evento inviable, imposible y con todo el dolor del mundo no vemos atados de manos NO PODREMOS REALIZAR SIGNO 2017. (9 años quedan congelados) Sin embargo no queremos dejar pasar la oportunidad de elevar nuestras voces, SIGNO Congreso Internacional de Diseño Gráfico se Declara en Resistencia. En resistencia por derecho a la educación. En resistencia por derecho a la vida. En resistencia por derecho a la libertad. En resistencia por derecho a la democracia. En resistencia por derecho al Trabajo. 

Signo se mantiene y se mantendrá vivo siempre, desde su trinchera, LA COMUNICACIÓN VISUAL, llegó la hora de expresar lo que sentimos, Los invitamos a diseñar un cartel, vamos todos a aportar un Cartel por VENEZUELA, daremos la batalla con nuestras armas, las computadoras, las tableta, los lápices los colores, el arte, la gráfica, la comunicación visual, todos a diseñar, todos a expresarnos, es el momento en el que la historia nos pide más que sentarnos a esperar qué pasa. Diseña un Cartel para Venezuela. La Venezuela que deseas. La Venezuela que quieres. Expresa lo que sientes. Compártelo…. Difúndelo….. Somos muchos en Venezuela y el mundo todos los que queremos expresarnos, háganlo. 

Somos todos los que queremos un país libre, un pais productivo un país sin violencia Un país con trabajo y oportunidad. #Signo2017RESISTE en ti….. Participación abierta a todos los diseñadores del mundo. Mientras más nos apoyen más nos escucharán en el mundo.

Envía tu cartel a signo2017resiste@gmail.com