Diseño en Venezuela: ABIERTA EXPOSICIÓN DIGITAL "CARTELES POR LA DEMOCRACIA EN VENEZUELA"

lunes, 31 de julio de 2017

ABIERTA EXPOSICIÓN DIGITAL "CARTELES POR LA DEMOCRACIA EN VENEZUELA"




Ayer, 30 de julio de 2017 ocurrió un revés para la democracia venezolana. No obstante, seguiremos en la lucha y articulando el pensamiento crítico, lo cual es pertinente frente a las pretensiones totalitarias. La semana pasada (25 de julio), cerró la convocatoria "Carteles por la democracia en Venezuela", lanzada por La Casa de las Letras, la cual apoyé en un post semanas atrás. 


En tiempo récord se difundió la información, los cartelistas se pusieron en acción y al final llegaron 43 carteles de diseñadores internacionales y 35 carteles de diseñadores venezolanos.

Los 16 cartelistas extranjeros que han participado provienen de México, Estados Unidos, Colombia, Brasil, Ecuador, Bolivia, Uruguay, Chile, Polonia, Serbia, China, Corea del Sur, Grecia, Indonesia, Turquía e Irán. 

El resultado ha sido esta muestra que presento en video. En particular me han conmovido los mensajes solidarios, las respuestas empáticas con los venezolanos que ansiamos libertad, unión, reconciliación y una vida en paz y armonía en nuestro propio país.

Complementariamente resalto las palabras de los chicos de La Casa de las Letras para presentar estos trabajos:

"Estos carteles para la Democracia en Venezuela son en sí mismos, la protesta de nuestro país y del mundo por el restablecimiento de la Libertad y la Democracia en Venezuela.

Son afiches de protesta, de denuncia y solidaridad con la grave crisis por la cual atravesamos actualmente todos los venezolanos, a pocos días de perpetrarse un fraude constitucional, que acabará con la vida republicana de nuestra nación.

La invitación a esta muestra digital ha sido amplia y libre, todos los creadores aquí presentes han aportado sus diseños voluntariamente. Hemos seleccionado un (1) cartel por cada diseñador participante.
LA CASA DE LAS LETRAS agradece a todos y cada uno de los creadores, el haber respondido de manera rápida a nuestra convocatoria para diseñar carteles de pequeño formato. 

Desde Venezuela valoramos altamente el apoyo oportuno de la comunidad internacional del diseño por sus aportes de solidaridad gráfica con nuestro país.

Esto es una muestra variada tanto de estilos como de técnicas gráficas, la cual se exhibe de una manera completa y sin filtros. 

Agradecemos a todos que nos ayuden a difundir, compartiendo en las redes sociales estas obras para lograr la máxima difusión de las mismas.
Para finalizar queremos señalar que ésta convocatoria de CARTELES PARA LA DEMOCRACIA EN VENEZUELA no ha sido financiada por ningún partido político, ni tampoco por ningún ente privado ni público. Todos sus participantes nos han cedido sus trabajos gratuitamente, esto lo agradecemos altamente".

LA CASA DE LAS LETRAS
Barquisimeto 27 de julio del 2017.


Corrección
Dos días después de la publicación, se comunicó el diseñador venezolano Juan Madriz, para señalar que su cartel correcto para la exhibición, es el siguiente, titulado "Guadaña":



 
Puedes disfrutar de esta exposición digital y más contenido sobre el diseño venezolano en nuestras redes sociales.

Instagram: @lacasadelasletras

Facebook: https://www.facebook.com/lacasadelasletrasbqto/

Twitter: @disenovenezuela