Diseño en Venezuela: UCV ABRE CURSO DE AMPLIACIÓN "HISTORIA DEL DISEÑO GRÁFICO E INDUSTRIAL EN VENEZUELA"

miércoles, 30 de agosto de 2017

UCV ABRE CURSO DE AMPLIACIÓN "HISTORIA DEL DISEÑO GRÁFICO E INDUSTRIAL EN VENEZUELA"

 No lo voy a ocultar, me hace feliz la apertura del curso de ampliación "Historia del diseño gráfico e industrial en Venezuela" en la comisión de estudios de postgrado de la Universidad Central de Venezuela, mi segunda alma mater.

A partir del 11 de septiembre inician las preinscripciones para este curso que diseñé con la intención de dar a conocer información y material que he reunido durante los años que he dedicado al registro del diseño en nuestro país y por otro lado, con el objetivo de incentivar la investigación.

Es pertinente recordar que hasta los momentos, la historia del diseño gráfico e industrial venezolano está parcialmente cubierta en los catálogos de exposiciones producidos por algunos de nuestros museos, comenzando por el de Bellas Artes en la década de los 60, pasando por el de Arte Contemporáneo en los 80' y el Carlos Cruz-Diez en años más recientes, así como las publicaciones del Centro de Arte La Estancia a finales del siglo pasado y las de la Sala TAC en el presente. Podemos rastrear datos concretos en uno que otro libro dedicado a campos conexos como el periodismo, el humorismo gráfico o la publicidad, así como en algunas tesis de grado. En el mundo digital, además de este blog, quedó para la consulta la página Objetual.

El curso se abre en la comisión de postgrado de nuestra principal casa de estudios superior, por lo tanto, pueden efectuarlo licenciados en diseño, artes, comunicación social, arquitectura y profesionales de otras ramas de las ciencias sociales, principalmente, por gusto por el tema o como materia electiva para la Maestría en Artes.

Para mayor información, revisa con calma los teléfonos y demás instrucciones anotadas en la imagen que ilustra el post.