Diseño en Venezuela: INDUSTRIAS CREATIVAS LLEGA A SU QUINTA EDICIÓN DEDICADA A LOS VIDEOJUEGOS Y APPS

domingo, 29 de octubre de 2017

INDUSTRIAS CREATIVAS LLEGA A SU QUINTA EDICIÓN DEDICADA A LOS VIDEOJUEGOS Y APPS



En el 2013 creé el evento "Industrias Creativas" como un seminario formativo que fuera pulsando estas áreas productivas en nuestro país. El 27 de noviembre llegamos a la quinta edición, increíblemente GRATIS, gracias al respaldo de aliados y patrocinantes. Un logro en la Venezuela actual.


El lunes 27 de noviembre se realizará la quinta edición del seminario Industrias Creativas, que en el 2017 se dirige a la promoción del área de los videojuegos y aplicaciones un área económicamente ágil y en crecimiento en el mundo. El evento se efectúa gracias a la alianza establecida con Pase de Prensa B.O.D. y el British Council.

Industrias Creativas 2017 Videojuegos y Apps será una jornada que tendrá lugar en el PH de la Torre B.O.D. La Castellana desde las 8.30 am., contando con las charlas de seis profesionales venezolanos de las áreas de desarrollo de sistemas, dirección de arte y comunicación y una especialista británica.


Los ponentes nacionales son Ciro Durán, creador del Caracas Game Jam; Jorge Veloso director de arte de Caustic Games; Yamin Assaf del grupo Date Geek dedicado a la innovación educativa computacional; el diseñador de personajes Zeo Art, Saúl González fundador del emprendimiento Ludopia, Luis Augusto Peña desarrollador de sistemas que dirige la empresa de tecnología Digitalica y Saúl González, emprendedor tecnológico fundador de Ludopia.

La charlista internacional es Phoenix Perry, profesora en Goldsmiths, University of London, es investigadora, propietaria de una empresa de juegos, artista, programadora y diseñadora de videojuegos. Perry crea juegos físicos y experiencias de usuario. Su trabajo se enfoca en procesos creativos basados en programación, extendiéndose hacia una amplia gama de disciplinas que incluyen dibujo, arte generativo, video, juegos, interfaces y sonido. La participación de Phoenix Perry es posible gracias al British Council.



El evento está dirigido al público interesado en ingresar en la industria de los videojuegos y las aplicaciones, especialmente a ingenieros, diseñadores, ilustradores, músicos, mercadólogos y comunicadores sociales. Es totalmente gratuito, con un cupo limitado sujeto a la inscripción online. Los interesados en asegurar su lugar, deben registrarse en la sección Suscríbete de la página web del evento:
http://industrias-creativas.com/suscribete/.

Como pueden darse cuenta, los videojuegos y aplicaciones son áreas multidisciplinarias, cuyos resultados se deben al trabajo en equipos conformados por profesionales de diferentes campos. Particularmente es llamativo para los ingenieros y técnicos en computación, para diseñadores gráficos y web interesados en la "gamificación" (que es el término derivado del inglés) o mejor, en español, "ludificación". 

Industrias Creativas 2017 Videojuegos y Apps se efectúa en el 2017 gracias a la colaboración de Pase de Prensa B.O.D. y el British Council Venezuela.

Printco, Ovomaltina y Zetta Group patrocan Industrias Creativas 2017 Videojuegos y Apps.

La invitación es a participar en Industrias Creativas 2017 Videojuegos y Apps que será el 27 de noviembre en el PH de la Torre B.O.D. de forma gratuita, incluyendo refrigerio, rifas y certificado de asistencia digital.
Recomiendo registrarse desde ya, porque el cupo es limitado. A las personas registradas por la página web del evento se les enviará una semana y media antes por su correo electrónico el formulario de inscripción para confirmar el cupo. Por ello es importante que los interesados introduzcan correctamente sus datos y revisen los boletines enviados por Industrias Creativas desde ya. También recomiendo seguir el evento a través de sus redes sociales.

Más info