BIENAL NACIONAL DE ARQUITECTURA EXTIENDE INSCRIPCIONES


El Colegio de Arquitectos de Venezuela (CAV) y la Red de Bienales de Arquitectura de América Latina (REDBAAL) presentan la décima tercera edición de la Bienal Nacional de Arquitectura (XIII BNA). La convocatoria aún está abierta.

La convocatoria de la Bienal 2018 es amplia, dirigida a los arquitectos venezolanos residentes en Venezuela y en el exterior. La XIII BNA tiene como tema “Arquitectura en Venezuela y su diáspora” por lo que, por primera vez, se incluyen en invitación y muestra, obras y trabajos realizados por arquitectos venezolanos que se desempeñan en el extranjero. Motiva esta deferencia, la creciente emigración de profesionales que han partido de nuestro país buscando nuevas oportunidades y mejores condiciones de vida. El CAV ha abierto una prórroga para recibir trabajos hasta el 13 de noviembre. Les compartimos los instructivos https://drive.google.com/drive/folders/1uV8B8nKl180_0_yAeeCehdeYTz76a2tc
En esta edición se conformará una Bienal itinerante, entre Caracas, Maracay, San Cristóbal y Maracaibo. Este destacado encuentro incluirá, dentro de sus actividades, la exposición de posters y publicaciones de trabajos concursantes e invitados; conferencias y charlas, presenciales y vía Skype, con destacados expertos nacionales e internacionales, exposición de productos y servicios de patrocinantes y aliados así como celebración de convenios con instituciones relacionadas, entre otras actividades relacionadas.
La exposición incluirá la muestra de la XIII BNA de posters y demás productos, tales como publicaciones, fotografías, videos, etc., representativos de obras que presentarán los arquitectos en las distintas categorías participantes.
Si bien es claro que en 2014 se realizó la XI BNA, y antes de dicha bienal hubo un vacío de 12 años en donde no se realizaron las correspondientes ediciones, sumado a la complicada situación nacional que limitó la participación a muchos colegas en la XII BNA, celebrada en 2016, en la presente XIII edición, se invita a participar con obras realizadas por arquitectos venezolanos dentro y fuera del país en los últimos 5 años.
Asimismo los proyectos destacados y los ganadores de las dos Bienales pasadas, serán invitados a la exhibición a fines expositivos.


Para más información, visitar: www.cav.org.ve

Facebook: Colegio de Arquitectos de Venezuela / Revista CAV; 
Twitter: @CAVorgVE / @Revistacav
Instagram: @revistacav

Entradas populares