OSCAR OLIVARES: EL NIÑO QUE SOLO DIBUJABA QUE FUNDÓ UNA ACADEMIA



El viernes 7 de junio acudimos a una invitación muy particular: la presentación de la Academia Olivares online de dibujo, en la sala de conferencias del Cubo Negro.

Nos llamó la atención el público presente, pues se mezclaban adolescentes con niños acompañados por sus padres, muchos de los cuales testificaron ante el micrófono que deseaban apoyar el talento de sus hijos entregados al dibujo.

Después de un recital musical, la presentadora anunció la visión de la naciente escuela online: respetar y promover la libertad en todas sus manifestaciones, así como la diversidad de género, sexo, religión, raza, cultura y funcionalidad.

Seguidamente habló Maribel Matos, mamá de Oscar Olivares, quien se erigió en el pilar fundamental de la carrera de su hijo. Ella relató cómo acompañó una vocación que se manifestó desde temprana edad y explicó cómo apoyó su sueño hasta llegar a la fundación de esta escuela online que terminó de “ver la luz” en medio de la oscuridad de los apagones del mes de marzo.



Un sueño cumplido en “esta” Venezuela

Oscar Olivares se define como un artista autodidacta, que ha investigado mucho por su cuenta, y que si bien ha cometido errores, ha disfrutado el camino. Cada palabra que emite resuena entre los presentes, que se sienten inspirados con su historia: “A los jóvenes venezolanos nos ha tocado vivir situaciones que no son normales para nuestra edad, como la emigración, despedir amigos porque se van del país o porque han partido de este mundo en la lucha por la libertad”, manifestó.

Olivares ha dejado claro cuál es su propósito de vida: primero, dibujar, y ahora, ayudar a otros jóvenes con vocación creativa a cumplir sus sueños. Por ello indica que en su academia no sólo bastará con enseñar a siluetear, sombrear y colorear, sino que “los muchachos aprenderán a vender su arte, a encontrar oportunidades, a gerenciar su obra en galerías y ferias. Cuando comencé, nadie me indicó cómo hacerlo, lo aprendí por mi cuenta, pero ahora comparto mi experiencia”.

La formación distribuida en 12 niveles contiene lecciones teóricas y clases prácticas con guías de ejercicio. No habrá exámenes, no obstante, el emprendedor creativo dijo que “creemos en el mérito, el esfuerzo y la dedicación”, la cual puede ser premiada con incentivos como becas.

Todas las semanas se impartirá una clase en vivo con artistas invitados. De hecho, mencionó a los primeros: Rafael Andrade, residenciado actualmente en España, Fer Da Silva, quien vive en Nueva York, Arlex Campos desde Miami y Alejandro Brito, quien estaba presente en el auditorio. Adicionalmente, la Academia Olivares ofrecerá cursos cortos.

Al finalizar la presentación, llovieron las preguntas de los padres interesados en conocer detalles sobre la mecánica de las clases “a distancia”, cuyo funcionamiento es posible gracias al programador Rubén Ramsés. Hasta varios de los niños hablaron entusiasmados.

De esta manera Oscar Olivares sembró motivación entre los asistentes, afirmando hacia el final que “las oportunidades no están en Venezuela, sino en tus dibujos y en tu talento”.

Más info https://academiaolivares.com/



Entradas populares