Martes 6 de agosto: PRESENTACIÓN OFICIAL DEL CONCURSO DE DISEÑO INDUSTRIAL DIdb

Como un faro en el medio de la oscuridad, el 1er Concurso de Diseño Industrial DIdb es una iniciativa impulsada desde la industria privada para impulsar la creatividad en la industria del mueble del país. El martes 6 de agosto desde las 9 de la mañana será su presentación oficial en un evento de entrada libre en la Zona db de El Rosal.

El 1er Concurso de Diseño Industrial DIdb es organizado por db Group Venezuela. La convocatoria, que se desarrollará entre agosto y diciembre de 2019, está dirigida a profesionales, estudiantes y todas aquellas personas residenciadas en el país vinculadas a las áreas de Diseño Industrial, Diseño Interior, Diseño Integral, Arquitectura y disciplinas afines.

Para presentar formalmente el concurso a la academia y al gremio de la arquitectura y el diseño, se realizará un evento el martes 6 de agosto desde las 9 de la mañana hasta las 3 de la tarde. En dicha actividad los asistentes disfrutarán de cinco charlas que incluyen desde las consideraciones técnicas, metodológicas, creativas y tendencias para el desarrollo de mobiliario, hasta los aspectos históricos, a manera de contextualización y guía para los interesados en participar en el 1er Concurso de Diseño Industrial DIdb.



La presentación del concurso será en la Zona db en El Rosal


Las charlas

A las 9 de la mañana el programa iniciará con la ponencia “Teoría del mobiliario modular y aspectos técnicos de ensamblaje”, que será dictada por Miguel Cipriano, especialista en mobiliario modular de Proyectos MACH 21, quien también se desempeña como gerente técnico de db Group Venezuela.

A las 10 am., el diseñador industrial Diego Delgado, de Ligneal Soluciones, hablará sobre las “Soluciones de interiorismo para mobiliario moderno”, mientras que a las 11 am., la arquitecto María José Martínez, quien se ha especializado en gestión de obras, diseño interior y mobiliario con el estudio MJM Arquitectura explicará “La nueva forma de habitar espacios”.

A las 2 de la tarde se retomarán las ponencias con el diseñador gráfico Manuel Lara, fundador de Greetings from Caracas, quien mostrará las intervenciones gráficas que hizo especialmente para la Zona db en “Reinterpretaciones gráficas de la forma” y cerrará la investigadora Elina Pérez Urbaneja de Diseño en Venezuela, con “Diseño de muebles en Venezuela”.

La invitación es para todos aquellos interesados en asistir a la presentación oficial del 1er Concurso de Diseño Industrial DIdb en la tienda 
Zona db en El Rosal.


Uno de los objetivos del 1er Concurso de Diseño Industrial DIdb es idear soluciones para la serie Advanced de Kautat.



El Concurso

La finalidad del 1er Concurso de Diseño Industrial DIdb es promover y fomentar el crecimiento del talento nacional a través del desarrollo de propuestas de diseño que ofrezcan soluciones innovadoras para el equipamiento del mueble, planteando dos retos a los creativos:

1. IDEAR EL EQUIPAMIENTO PARA EL INTERIOR DE MUEBLES SUPERIORES.

2. IDEAR EL EQUIPAMIENTO Y USO DE ACCESORIOS PARA EL INTERIOR DE CAJÓN O GAVETAS DE LA SERIE “ADVANCED” DE LA MARCA KAUTAT.


El primer paso para participar en el 1er Concurso de Diseño Industrial DIdb es la inscripción online, entre el 10 al 30 de agosto, por U$ 25. Posteriormente, los participantes registrados tendrán un período para iniciar el desarrollo de sus piezas hasta la primera fase de entrega, del 9 al 15 de septiembre, sólo en formato digital. La selección de los finalistas será anunciada el viernes 27 de septiembre y sus trabajos serán expuestos del 30 de septiembre al 4 de octubre.

La segunda fase se desenvolverá hasta el 10 de Noviembre de 2019, únicamente con los proyectos clasificados, que deberán presentarse en forma de maquetas de las que surgirá el ganador del 1er Concurso de Diseño Industrial DIdb. El cierre será el 14 de diciembre, con el acto de premiación.

Se entregará un premio único valorado en US$ 3.000 aproximadamente. Organiza la convocatoria db Group Venezuela, filial de db Group SL, como primera plataforma logística fuera de España dedicada a la distribución y comercialización de herrajes y soluciones modernas para el sector del mueble.

La presentación del martes 6 de agosto será la oportunidad para que los interesados en participar aclaren todas sus dudas sobre la mecánica de la convocatoria, así como para que reciban información detallada sobre el desenvolvimiento de cada una de sus fases.

Más info

Para quienes no puedan asistir el martes y para los residentes del interior del país, pueden obtener más información escribiendo al Email concursodidb@dbgroupvenezuela.com. También recomendamos seguir en Instagram: @dbgroupvenezuela, Whatsapp +584122653719.

Zona db: Avenida Pichincha, PB del C.C. Rosal Plaza, El Rosal.

Las bases completas del 1er Concurso de Diseño Industrial DIdb están disponibles online en dbgroupvenezuela.com

Entradas populares