TIGRENATOR Y DISEÑO EN VENEZUELA SE UNEN PARA EL FOROCHAT DEL 1 DE OCTUBRE

Para este 4to Forochat, Secretos del buen Freelancer, se unen Diseño en Venezuela y Tigrenator.

Desde hace tiempo en Venezuela se tiende al “libre ejercicio profesional” o “trabajar por cuenta propia”, por lo tanto, muchos terminan ejerciendo como freelancers. El jueves 1 de octubre de 6 de la tarde a 9 de la noche se llevará a cabo el cuarto Forochat de Diseño en Venezuela: SECRETOS DEL BUEN FREELANCER. Las inscripciones están abiertas desde ya.

Los facilitadores del Forochat SECRETOS DEL BUEN FREELANCER son la MSc. Elina Pérez Urbaneja, fundadora de Diseño en Venezuela y el diseñador gráfico Daniel Vargas, creador de Tigrenator.

El contenido del Forochat comprende los siguientes puntos:

  • Qué es un Freelancer.
  • Motivaciones para trabajar por "tu cuenta".
  • Qué debe tener un freelancer.
  • Buenas prácticas .
  • Hablemos de gestión y administración.
  • La promoción de tu trabajo.
  • La relación con los clientes.
  • El presupuesto.
  • Qué es Tigrenator, en qué consiste.
  • Cómo utilizar Tigrenator, herramientas que aporta al freelancer.
  • Cómo se calculan las tarifas de Tigrenator.
  • Beneficios Extra que puedes conseguir en Tigrenator.
    La fundadora de Diseño en Venezuela trabajó desde el 2000 freelance.

Qué es el Forochat

El Forochat es el formato que ha adoptado Diseño en Venezuela para compartir información y conocimientos, así como para abordar temas de actualización profesional. El Forochat se desarrolla a través de Whatsapp conectado en el celular o la computadora, combinando láminas y audios, a manera de las charlas presenciales. Es un formato que llega a cualquier parte del país y del planeta, siempre que el participante tenga conexión a internet y la aplicación instalada.

¿Y qué pasa si hay fallas eléctricas o de internet? pues, el material del Forochat se deja colgado en el Grupo Whatsapp durante 48 horas, para que los participantes lo revisen asincrónicamente, en el caso de que hayan perdido la conexión.

A la fecha Diseño en Venezuela ha realizado tres Forochats: "El ABC del registro de marcas", dictado por el abogado especialista en propiedad intelectual José Ramón Fermín, "Design Thinking para estrategias resilientes", facilitado a dos voces por la doctora María de Mater O'Neill, profesora de la Universidad de Puerto Rico y la diseñadora gráfica venezolana Daniela Peñaranda desde Francia. El más reciente fue "Elaboración de costos para diseñadores y creativos", que estuvo a cargo del diseñador Julio Díaz Granados, fundador del estudio Kreaktium.

Daniel Vargas, creador de Tigrenator, será facilitador en este Forocaht.

Los facilitadores del Forochat

Para el Forochat SECRETOS DEL BUEN FREELANCER, Diseño en Venezuela tendrá como invitado especial a Daniel Vargas, diseñador UX/UI, desarrollador de productos y emprendedor.

Hace cuatro años Vargas se especializó como Diseñador de experiencias de usuario, creando la arquitectura de información, wireframes y mockups de la app URIJI, en la cual dirige un equipo de user research, diseño de interfaz y prototipado. Antes, trabajó por varios años como animador de motion graphics. En paralelo creó Tigrenator.com, que está entre las primeras 20 startups de Venezuela, según startupranking.com y se ha convertido en el tarifario referencial para los profesionales creativos venezolanos, pero resulta que Tigrenator tiene otras funciones muy interesantes para los freelancers, las cuales serán explicadas en el Forochat.

La otra facilitadora del Forochat es Elina Pérez Urbaneja es comunicadora social egresada de la UCAB y también licenciada en Artes graduada en la UCV. En esa misma casa de estudios cursó la Maestría en Gestión y Políticas Públicas. En 1996 se inició en el mundo del diseño, al trabajar en el departamento de prensa del Centro de Arte La Estancia. Su tesis de grado para la Escuela de Artes, “La promoción del diseño industrial a través de una institución cultural” publicada por subcapítulos en el portal Analítica, le abrió las puertas laborales como investigadora en proyectos nacionales e internacionales y como charlista especializada. Desde el 2000 hasta el año pasado, trabajó de manera autónoma hasta que decidió dedicarse totalmente a su emprendimiento Diseño en Venezuela, junto a Jessica Stein y Susana Abreu.

Este año, DiseñoEnVenezuela.com cumple diez años dedicados a promover y difundir la labor del talento creativo venezolano ubicado en cualquier parte del mundo. Durante el mes de octubre su equipo festejará con una programación variada, que va desde las actividades formativas on line y presenciales, hasta el lanzamiento de su página web rediseñada.

Costos e inscripciones

La inscripción en el forochat SECRETOS DEL BUEN FREELANCER tiene un costo de U$ 5 sin certificado y U$ 7 con certificado. Las formas de pago son efectivo, Zelle, Uphold, AirTM y Paypal, así como transferencias bancarias en bolívares al cambio del día.

Para formalizar la inscripción, les dejamos el enlace a la planilla online: https://forms.gle/qh62q4FN1Tj68PMn9


Entradas populares