Celebraremos 10 años con Super Recorrido por El Cerrito



Octubre 2019.- Diseño en Venezuela es una plataforma dedicada a promover y difundir la labor del talento creativo venezolano ubicado en cualquier parte del mundo, que cumple 10 años de existencia y de publicaciones ininterrumpidas. Para celebrarlo, su equipo propone una agenda de actividades formativas, así como un recorrido guiado por El Cerrito, joya arquitectónica del maestro italiano Gio Ponti en Caracas.

Creada por la periodista e investigadora del diseño Elina Pérez Urbaneja, Diseño en Venezuela es una plataforma que cumple 10 años brindando a los lectores reportajes de actualidad, artículos históricos, entrevistas y reseñas sobre lo que acontece en los campos del diseño gráfico, el diseño industrial, la ilustración, el diseño interior y disciplinas afines, siempre hechos por venezolanos. Con su aniversario formal el 12 de octubre, la celebración inició a principios de año, con actividades y varias transformaciones aún en proceso.

Como cambio más importante, Diseño en Venezuela ha dejado de ser la iniciativa individual de una design blogger para convertirse formalmente en un emprendimiento que trasciende la web, llevado adelante por tres mujeres: Su fundadora Elina Pérez Urbaneja, junto a la directora de arte Susana Abreu y la productora Jessica Stein. En paralelo, Diseñoenvenezuela.com se está mudando de plataforma y pasa a ser un portal web especializado, cuyo lanzamiento se realizará próximamente en el marco del aniversario, de la mano de la Agencia Digital Ninweb.


En el Super Recorrido se propone revisar el diseño de objetos utilitarios y decorativos de la Villa Planchart.

La agenda de actividades formativas comenzó el 1ro de Octubre, con el forochat “Los Secretos del Buen Freelancer”, dictado por la MSc. Elina Pérez Urbaneja, fundadora de Diseño en Venezuela, y el diseñador gráfico Daniel Vargas, creador de Tigrenator. El Forochat es un novedoso formato que se desarrolla a través de Whatsapp, conectado en el celular o la computadora, combinando láminas y audios, a manera de las charlas presenciales. Es un formato que llega a cualquier parte del país y del planeta, siempre que el participante tenga conexión a internet y la aplicación instalada. La agenda la completarán un segundo forochat sobre diseño web, dictador por Luis Terán de Ninweb, así como un curso presencial para formar a comunicadores en diseño gráfico como fuente periodística.

Como actividad central del mes aniversario, Diseño en Venezuela propone un “Super Recorrido por El Cerrito”, donde invita a conocer la joya arquitectónica del maestro italiano Gio Ponti en Caracas. La visita guiada por la historia de Villa Planchart, su jardín, arquitectura, arte y objetos de diseño, será dirigida por la Fundación Anala y Armando Planchart, el geógrafo ambiental Jorge Padrón y Elina Pérez Urbaneja de Diseño en Venezuela, quien incluirá por primera vez información de su investigación inédita sobre el diseño de los objetos utilitarios y decorativos de la casa. El paseo será una experiencia para solo 25 personas.


Patrocinan el Super Recorrido en El Cerrito: Carol Leal Joyas, Mágica Mutación, Corporación D1, Greetings from Caracas, Bodegana y La Rueda Dulce.

Para inscripción e información de todas las actividades pueden comunicarse a disenoenvenezuela@gmail.com o por el 0412-3145366, así como pueden seguir a Diseño en Venezuela en su Instagram @disenoenvenezuela y su Twitter @disenovenezuela para próximas actividades y en espera del lanzamiento del rediseño de www.disenoenvenezuela.com.

Planilla de inscripción online: https://forms.gle/sKXaGfYYHpLWqrVt8

Entradas populares