Con equipos Lutron: POSADA TURÍSTICA CON ILUMINACIÓN CONTROLADA

La diseñadora Carolina Graells guió el recorrido por Habitat Village

La posada Habitat Village resultará ser el laboratorio para el que estudiantes y profesionales de la arquitectura, el diseño y la ingeniería podrán diseñar con materiales de proveedores reales propuestas para el concurso “Cuéntanos, tú eres Venezuela”. RPC Control participa en la iniciativa como patrocinante, al proveer los equipos para controlar la iluminación de uno de los espacios a diseñar.

En poco menos de un mes se realizó una gira por cuatro ciudades venezolanas para dar a conocer en los gremios de la arquitectura y el diseño el concurso “Cuéntanos, tú eres Venezuela”, organizado por DB Group y Hábitat Venezuela, al que se le ha unido una serie de patrocinantes, entre los que se cuenta RPC Control, empresa venezolana especializada en la comercialización e instalación de equipos Lutron para la automatización de espacios.

La segunda edición del concurso se ha dedicado al turismo, teniendo como epicentro para aplicar las ideas creativas, la posada Habitat Village, que actualmente está en proceso de reconstrucción y equipamiento en Higuerote.

Como una manera de estimular las neuronas de los creativos criollos, “Cuéntanos, tú eres Venezuela” invita a diseñar dos espacios puntuales de Habitat Village: la terraza, como espacio abierto común de esparcimiento -para los estudiantes-, y la suite principal con un área de 90 metros cuadrados, para los profesionales. Los primeros lugares de cada categoría obtendrán premios de 500 y 1500 dólares, respectivamente.

Ambos retos resultan atractivos, porque para cumplirlos, los postulantes del concurso podrán diseñar “todo”, teniendo además, la gran oportunidad de experimentar in situ los beneficios de materiales y equipos reales provistos por los patrocinantes, entre ellos los equipos Lutron que RPC Control pone a la disposición.

Algunas habitaciones ya tienen instalado equipo de iluminación.

Un show room turístico

La diseñadora de interiores Carolina Graells ha sido la encargada de la remodelación total de la casa que ha pasado a ser la posada Habitat Vilage, junto al ingeniero Vicente Mundó. El espacio se distribuye alrededor de una espléndida piscina y áreas de esparcimiento abiertas.

La diseñadora señala que los trabajos iniciaron por la construcción de la terraza, que antes era un estacionamiento de lanchas. Luego, pasó a las habitaciones en el tiempo récord de siete meses. “El trabajo ha sido fluido, resolviendo muchos detalles sobre la marcha. Lo bonito de este proceso ha sido que el cliente no le tiene miedo a los retos”, explica Graells, quien especifica que la posada se está convirtiendo en un “show room en el que hay que armonizar con lógica los productos de los patrocinantes. Por ejemplo, se han instalado 46 modelos de porcelanato proporcionados por Habitat Venezuela, entre los que están el Carpet Vestige que es el recubrimiento icónico de la casa española Aparici”.

De igual manera está ocurriendo con Lutron, marca de la que se han instalado hasta los momentos los enchufes e interruptores, porque se está a la espera de las propuestas de los concursantes de “Cuéntanos, tú eres Venezuela”.

Aún hay zonas en obra gris en Habitat Village al que se incorporará el mobiliario que utilizará herrajes de DB Group, así como otros materiales provistos por SurtiSierras, Donsen Venezuela, Proarca, la asesoría en materia de hotelería y hospedaje de Lidotel y los muebles de Icon Project inspirados en los conocidos diseños de las silla Tropicalia de Patricia Urquiola y la mexicana Acapulco.



Luz bajo control

En el turismo local es bien conocido el playero sol barloventeño por su intensidad. Por lo tanto, para el reto de diseñar la suite de Habitat Village será importante el control de la iluminación, para lo cual RPC Control pone a disposición de los participantes de “Cuéntanos, tú eres Venezuela”, sus líneas de productos Lutron como los interruptores con atenuador (dimmer) y temporizador, adaptándose a las condiciones locales y procurando el confort de los huéspedes.

La recomendación para los participantes del concurso es solicitar la asesoría de RPC Control durante el proceso de desarrollo del proyecto, para que los productos sean utilizados de manera cónsona con el diseño de iluminación de la suite. Para ello se recomienda llamar o escribir a contacto@rpccontrol.com. Adicionalmente, RPC Control ofrece a los concursantes, descuentos por la adquisición de las líneas de productos que comercializa que sean utilizados en sus proyectos.


Más info

Instagram @rpccontrol
@cuentanostueresvenezuela




Entradas populares