LUNES 11 DE NOVIEMBRE; CIERRAN INSCRIPCIONES PARA CONCURSO DE ARQUITECTURA Y DISEÑO TURÍSTICO

En Habitat Village se hallan los objetivos del concurso

El lunes 11 de noviembre es la fecha tope para que estudiantes y profesionales de la arquitectura, el diseño y carreras afines como la ingeniería, se inscriban en "Cuéntanos, tú eres Venezuela", concurso cuyo reto es diseñar para el turismo.

 El cielo encapotado caraqueño contrastaba con el cálido sol de Higuerote, donde ese encuentra Habitat Village, posada que se está proyectando como un espacio para albergar a diseñadores y arquitectos.

El espacio era una casa de playa privada que pasa a ser un emprendimiento turístico apoyado por la periodista Valentina Quintero, quien ha recorrido cada kilómetro de Venezuela, alojándose en decenas de posadas y hoteles. Si hay alguien que conoce sobre cómo son, cómo funcionan, qué les falta y cuáles son sus virtudes, es precisamente ella.

Pues, Valentina Quintero es por segundo año consecutivo la imagen del concurso "Cuéntanos, tu eres Venezuela", que en esta edición se ha dedicado al turismo. Quintero fue la host de la visita guiada a Habitat Village, organizada por los creadores de la competencia: las empresas Habitat Venezuela y DB Group para un grupo de influencers y especialistas en imagen, arquitectura, diseño y emprendimiento para el que también fue invitado Diseño en Venezuela para disfrutar de un desayuno al estilo barloventeño.

De esta manera culmina la gira que también estuvo en Valencia, Barquisimeto, Maracaibo y Margarita para conocer personalmente al gremio de arquitectos y diseñadores locales y darles a conocer las bases del concurso y su alcance.


Valentina Quintero habla sobre el espiritu que anima este concurso para arquitectura turística

La importancia de la arquitectura turística

Valentina Quintero afirmó en el tono enfático que la caracteriza que "Venezuela va a vivir en el futuro del turismo, porque ya no somos un país petrolero". Por lo tanto, es conveniente desde ya, abonar el terreno para que este sector se vaya desarrollando en sus distintas dimensiones. "Para ello estamos sensibilizando a los arquitectos", porque según la experiencia de Quintero, en el país hay muchas "cosas choretas y este es el momento de ser generosos. Una recomendación para los arquitectos y diseñadores es que lleguen a los destinos sin poses, que se abran, conversen con las personas que hacen vida en el lugar y entiendan lo que se requiere hacer".

Luego de la intervención de la creadora de "Bitácora", tomaron la palabra los gerentes de Hábitat Venezuela, Mauricio Mundó, y Freddy Da Rocha, de DB Group, quienes arrojaron, en primer lugar, un curioso dato: en los últimos 25 años se han realizado en el país pocos concursos para creativos, de los cuales apenas siete han sido auspiciados por la empresa privada, y de alguna manera, "Cuéntanos, tu eres Venezuela" ha sido creado con la intención de activar al sector privado y estimular a unirnos para construir el país que queremos.

Mauricio Mundó explicó que para la presente oportunidad decidieron dedicar el concurso al turismo, pero en adelante pueden abordr otros temas, "siempre que sean pertinentes para el país y una vitrina para mostrar el talento de nuestros arquitectos y diseñadores".

En su intervención, Freddy Da Rocha recordó que en la primera edición animaron a los creativos a intervenir un espacio ferial y también invitaron a otras empresas a integrarse como patrocinantes. En la edición actual, los acompañan RPC Control, Donsen, Lidotel Hotel Boutique, Blank diseño interior, SurtiSierras y Proarca como proveedores de productos, materiales y servicios para equipar Habitat Village, que funcionará como un "show room" donde funciona en la realidad lo que muestran los catálogos.

Los encargados de la remodelación estructural del espacio que se configura alrededor de una hermosa piscina, han sido el ingeniero Vicente Mundó y la diseñadora interiorista Carolina Graells, quienes han dejado intocadas las dos áreas para las que los concursantes deberán presentar propuestas.


Freddy Da Rocha y Mauricio Mundó, DB Group y Hábitat Venezuela, los promotores del concurso.

Tic-Tac, cierran las inscripciones para el Concurso

El reto de "Cuéntanos, tú eres Venezuela" se lanza a estudiantes y profesionales de la arquitectura, diseño y disciplinas afines, como la ingeniería. Las postulaciones se pueden realizar individualmente o en equipos, que pueden ser multidisciplinarios.

El cocurso ha sido dividido en dos categorías: estudiantes y profesionales. Los profesionales tendrán la misión de diseñar la suite principal de 90 metros cuadrados, mientras que los estudiantes deberán presentar un proyecto para el acondicionamiento de la terraza, en ambos casos utilizando los productos de los patrocinantes, para lo cual se han colocado los catálogos como archivos descargables en la página del concurso.

Para revisar las bases completas, los interesados deben ingresar a www.cuentanostueresvenezuela.com y leer cuidadosamente las instrucciones. Para estar dentro, basta con pagar el fee de inscripción hasta este 11 de noviembre de 2019. Para la siguiente etapa, es que se requerirá la presentación del proyecto en formato digital.

Entradas populares