RPC CONTROL PARTICIPA EN ALIANZAS PARA DISEÑAR ESPACIOS AUTOMATIZADOS Y CONFORTABLES

Los controles de Lutron forman parte de los espacios inteligentes que los arquitectos y diseñadores pueden crear.

"En la unión está la fuerza", reza el dicho que es aplicable a cualquier ámbito. Para el diseño, los esfuerzos multidisciplinarios y el trabajo en equipo son sumamente valiosos y así lo aplica RPC Control, distribuidor de Lutron en Venezuela, al concretar una serie de alianzas estratégicas con las tiendas ADC, Delineo y Lámparas Astral, así como con Nanotec.



Para Roberto Piccone, director de RPC, esta es una manera de ofrecer un servicio integral a los arquitectos y diseñadores de iluminación e interioristas que desarrollan proyectos para viviendas, oficinas y comercios.


Luminarias y automatización

Delineo fue fundada en 1992 por los arquitectos Yazmin Díaz y Gustavo Hobaica, con un showroom permanente en Las Mercedes.

Durante años diseñaron y produjeron lámparas, pero en los años recientes se han dedicado a representar diversas líneas europeas y dos americanas. No obstante, nos anuncian una próxima sorpresa en el área de las luminarias.

Gustavo Hobaica señala que tienen unos ocho años trabajando con Lutron, por lo que conocen y recomiendan sus productos: "en los proyectos, la parte de las luminarias las cubrimos nosotros, RPC Control, la automatización de la iluminación".

Asevera que esta alianza trae varios beneficios, pero sobre todo, a nivel de costos.
Hobaica también indica como dato curioso que los clientes suelen requerir automatización básica -principalmente el uso del dimmer-, o la automatización básica-media que implica el control de luces y cortinas desde el móvil.


Con Lutron se puede automatizar la iluminación artificial, como vemos en esta cocina.


En el CCCT

RPC Control tiene presencia en la Tienda ADC, ubicada en la planta baja del CCCT, donde también están presentes las empresas Habitat Venezuela, revestimientos y porcelanatos españoles de las casas Aparici, Mainzu, Slabs, Apavisa. Los productos de la fábrica de cerraduras, candados y cerramientos Viselock/Cisa. Arredo X-press, representante de las firmas de equipos y accesorios para baños Hansgrohe, Axor, Duravit. Modular Top, maquilador y fabricante de muebles en tableros melamínicos. Total Pisos, representante de las marcas Trex y Decks, para terrazas y áreas exteriores. DB Group Venezuela, representante de marcas que brindan soluciones para la fabricación de mobiliario como Kautat, Inoxa, Atim, Citterio Line, Domus Line, Kessebohmer, G*Grass, entre las más resaltantes.

Los productos Lutron, distribuidos en el país por RPC Control completan la oferta de la Tienda ADC para la creación de espacios confortables.

El control de la luz naturall se puede lograr con la instalación de persianas y cortinas que se pueden abrir y cerrar automatizadamente.


Know How para edificaciones inteligentes

Nanotec es una empresa de tecnología especializada en el diseño de espacios inteligentes. Indica su fundador, Harrison Mozo que "en una edificación interactúan diferentes sistemas tecnológicos: las redes de datos, entre los que está la conexión a internet. el segundo elemento es el sistema de sonidos inalámbricos, cableados , audio distribuido, tipo ambiente o cines. Tercero, los sistemas de automatización, que incluyen sistemas de iluminación, control de persianas, puertas y portones, todo el área de clima y electrodomésticos. Esto se complementa con área de videos y seguridad electrónica, que incluye controles de acceso, alarmas, entre otros".

La alianza estratégica de RPC Control con Nanotec permite complementar el know how y conocimiento técnico que tienen ambas empresas para diseñar soluciones mucho más robustas en términos de tecnología para los clientes. De esta forma se combinan los excelentes productos que tiene Lutron a nivel de iluminación, control de persianas y automatización, con la plataforma de Control4, los sistemas de redes de datos, sonido y video y sistemas de seguridad electrónica.

Para Mozo, Los clientes se benefician de este trabajo conjunto, "ya que pueden obtener una mayor calidad de tecnología y equipos para la implementación de sus proyectos de la mano de empresas reconocidas en el mercado con excelente calidad y buena atención al cliente".

Mucho más sobre RPC Control, Lutron y sus aliados: @rpccontrol


Entradas populares